Los objetivos que persigue el “Experto Propio sobre Discapacidad” son los siguientes:
Aportar un elemento más para la adecuada atención a las personas con discapacidad al constituir un importante foro de debate, intercambio de criterios, aportación de experiencias y ámbito de estudio integral sobre la materia.
Estudiar la normativa que regula la situación de las personas con discapacidad en España, con especial, referencia a Andalucía, así como, las políticas públicas puestas en marcha para favorecer su normalización.
Analizar los procedimientos en los que se ve inmerso dicho colectivo, tales como el de reconocimiento del grado de discapacidad, incapacitación o internamiento involuntario.
Conocer los servicios y prestaciones económicas puestas a su disposición.
Visualizar la problemática existente en este campo desde diferentes puntos de vista: administración estatal, autonómica andaluza, entidades locales andaluzas y asociaciones de beneficiarios.
Detectar posibles carencias o dificultades y realizar una serie de propuesta que refuercen su seguridad jurídica, y mejoren la eficacia de las actuaciones, servicios y recursos dirigidos a los mismos.
Poner a disposición de las administraciones públicas andaluzas y de las asociaciones del sector, profesionales formados en esta materia.