IN STERCORE INVENITUR reza el lema de nuestro logotipo. Entre excrementos será hallado, significa que lo más valioso se encuentra en los desfavorecidos. Nos volvemos buscadores de tesoros. El dibujo, el comienzo de un diseño de un laberinto, nos invita a entrar en esa paradoja, allí donde otros desfallecen.
El Artemediación se dirige a personas con deseos de mejora y colectivos necesitados de protección, como jóvenes disruptivos, ancianos, niños en régimen de acogida, mujeres en riesgo de prostitución y malos tratos, enfermos físicos o psíquicos, personas en situaciones limitantes, etc.
El objetivo consiste en utilizar el enorme caudal de imaginación del actor como camino para su propio crecimiento personal y emplear el arte para encontrar su felicidad. Todo se encamina hacia la consciencia de un equilibrio dinámico. Se trata de encontrar sentido a los acontecimientos que la vida nos ofrece (alegría y dolor, encuentros y pérdida, júbilo y duelo) y elevar el umbral de tolerancia -no para sobrellevar un sufrimiento- sino para gozar de la vida.
El Curso de Experto se dirige a adquirir los resortes necesarios para tal fin: traducir, educar, saber escuchar, atender, analizar, acompañar... a personas y colectivos de seres sensibles. Esto implica una gran responsabilidad personal y social.
Podemos también apuntar qué NO es Artemediación:
Definitivamente, con Artemediación obtenemos una profunda satisfacción en el dar y todos los alumnos coinciden en la profunda gratitud en poder servir a los demás. El arte es una vía preciosa para ello, pues nos acercamos a las personas desde su lado íntegro, cálido y sensible.